Residencial, hotel y galería comercial en Tanger, Marruecos

El proyecto

Promotor
ARBA-PRO
Proyecto
RESIDENCIAL, HOTEL Y GALERÍA COMERCIAL
Denominación
EL FARO DEL MEDITERRÁNEO
Localización
TANGER, MARRUECOS
Año
2009

Este proyecto nace de la idea de crear un símbolo de progreso de la ciudad de Tánger.
Dada la estratégica ubicación geográfica de la ciudad, dicho símbolo se constituirá, con toda seguridad, en un nuevo elemento identificativo del Mar Mediterráneo. Para ello, es preciso crear un elemento de dimensiones y forma tal, que refleje, tanto el poder económico actual de la ciudad como la modernidad de la misma.

Como arquitectos pertenecientes a la cultura Mediterránea, hijos intelectuales de la mejor cultura árabe española, hemos entendido el proyecto como fruto de la abstracción geométrica.
Las líneas, los quiebros, los ángulos, el color y la repetición de los motivos han dirigido y guiado nuestros dibujos. Es una forma de hacer arquitectura muy nuestra y que sólo nosotros sentimos íntimamente.
Las tres torres, con sus proporciones, con sus formas suaves, y su viabilidad económica, alcanza los objetivos anteriormente expuestos.

De día, sus líneas blancas y esbeltas, sus cuarenta plantas de altura, sus torres de ascensores panorámicos y sus antenas de protección del tráfico aereo, son los mejores exponentes de la modernidad у la tecnología que Tánger hoy en día dispone. De noche, con sus paneles verticales retroiluminados en color, los proyectores de luz sobre sus mosaicos geométricos y sus luces interiores, las transformarán en tres faros llenos de vida, que fascinarán desde el mar a todo visitante de la ciudad.

Dada su ubicación en la bahía, alejadas del casco urbano antíguo de Tánger, les permitirá constituirse en punto de atención y símbolo de la ciudad, sin interferencia ni menoscabo de la imagen histórica y tradicional de la misma. Entendemos que siendo una actuación singular y atrevida es compatible por su situación con los valores paisajísticos de Tánger, respetando la bella y actual ciudad marítima.